Blog de la Iglesia Evangélica Hispanoamericana

de Appleton
Búsqueda Blog
El Matrimonio y los Hijos
Publicado por David Cutie en Variados • 12/10/2010 8:36:47 AM
El matrimonio es una relación que tiene prioridad divina sobre la paternidad o sobre la relación con los hijos. ¿Por qué?

1. Por el orden de la creación:
Gn 1 y 1Corintios 11, muestran que al crear, el orden de Dios es significativo y nos enseña siempre. Los apóstoles y también Jesús (Mat. 5 y 6) lo enseñan, por tanto, el que Dios creara primero la institución matrimonial y estableciera la relación de los cónyuges primero, fundamenta la prioridad de esa ante la relación padre-hijos.

2. Por el papel de los hijos en el matrimonio:
Las Escrituras enseñan que los hijos son bendiciones añadidas de Dios. Gn 1:28; 1Samuel 1 y varios Proverbios además, son la base para la enseñanza que los hijos son regalos al matrimonio y no el propósito principal de este. Hay matrimonios que nunca tendrán hijos.

3. Por la transitoriedad de nuestra relación con los hijos:
La frase "dejará el hombre a su padre y a su madre" hace la presencia de los hijos en la familia transitoria y "hasta que la muerte los separe" hace al matrimonio con perspectivas eternas (hablando terrenalmente).

4. Por la regulación de la Ley moral de Dios:
El cuarto mandamiento sujeta a una relación paternal bajo la relación conyugal (Éxodo 20: 5). Por la influencia formativa de los padres sobre los hijos. Efesios y Colosenses enseñan, que son los padres en su relación quienes deben formar a los próximos candidatos a miembros de nuevas familias, de modo que implícitamente está subordinando la relación paternal a la conyugal.

David Cutie


2 comentarios
Marenrri Duboy
Gracias David, este articulo resulta de vital importancia para el buen funcionamiento de las familias en el contexto social en donde nos ha tocado vivir nuestro compromiso de fe y formar el caracter de nuestros hijos, que son las futuras generaciones continuadoras del plan de Dios para la humanidad.
19/02/2011 01.40.58
matias
Hi song good
28/12/2011 19.03.43





Participa y Opina